TALLER DE BIBLIOTERAPIA EN LA GRAN BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA

Se realizará los viernes 07 y 14 de julio desde las 06:30 de la tarde.

Con la lectura de La metamorfosis, de Franz Kafka, se dará inicio al Taller de Biblioterapia en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n) los viernes 07 y 14 de julio desde las 06:30 hasta las 08:00 p.m. en el aula A - 4to. piso.

El taller es organizado por el Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas - Dirección de Servicios Bibliotecarios Públicos, y estará a cargo del poeta y promotor cultural Pedro Perales García.

La biblioterapia es una disciplina que emplea la relación de las personas con la forma y el contenido de los libros. Este concepto surge de la identificación con personajes literarios y con personas reales considerando que la palabra escrita es un testimonio que muestra los valores y actitudes de una persona y lleva al lector hacia sentidos que aclaran su vida.

Este Taller de Biblioterapia surge también como una herramienta para fomentar el hábito lector. La dinámica del taller contempla la selección e interpretación del material de lectura, y cómo este puede influir o no en la vida de los participantes.

Desde la lectura se puede recuperar una serie de temas que han quedado por mucho tiempo sin debatir y que hacen fluir las emociones que no se han expresado en su momento. A partir de agosto el Taller de Biblioterapia se realizará semanalmente todos los viernes. El ingreso es libre.

San Borja, 07 de julio de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 151-2017 - OIIEC-BNP