VIERNES CULTURALES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS PERIFÉRICAS

El programa “Viernes culturales” que vienen realizando las Bibliotecas Públicas Periféricas los últimos viernes de cada mes, presentó este 23 de junio un conjunto de actividades dirigidas a enriquecer culturalmente a sus usuarios.

La BPP “Benito Juárez”, ubicada en Comas, presentó la función de títeres “Doña Mugre y sus amigos”, a cargo del personal de la biblioteca. Posteriormente, se premió a los ganadores del concurso “Cartas a Grau”, organizado por la Fundación “Somos Grau, seámoslo siempre”. El programa concluyó con un bello espectáculo de “Danza Clásica China”, a cargo de Marilyn Doria, bailarina y coreógrafa que cultiva dicho arte milenario.

Mientras, que la BPP “Marco Fidel Suárez” de El Agustino, realizó una narración de cuentos “Matrioska” y “El invento del ajedrez”,  a cargo del destacado narrador oral Carlos Torres. También se presentó el teatro “Festival de valores” y el show artístico “Mundo ACME”, por parte del personal de la biblioteca.

Por su parte, la BPP “Juan Gutenberg”  de la Victoria desarrolló una función de títeres “Salvemos al señor árbol” y el cuento “La ratita presumida”, a cargo del personal de la biblioteca.

La BPP “José Bento Monteiro Lobato” de Breña organizó la charla “Literatura andina en el desarrollo nacional”, a cargo del profesor y promotor cultural Juan Benavente. Asimismo, el personal de la biblioteca desarrolló la actividad de narración oral “Cuéntame un cuento”. El público usuario disfrutó del show de música urbana “Todos contra el bullyng”.

Finalmente, la BPP “Arthur Lundkvist” del Rímac ofreció una función de cuentos para niños a cargo del cantautor Rafaele Mejía Andrés. Luego, Andrea Cer Palomino, representante de la Universidad Nacional Agraria, dio la charla “Medio ambiente: Cómo lograr un desarrollo sostenible”. Al culminar, el personal de la biblioteca invitó a los usuarios a participar en el taller “Elaboremos una alcancía de ‘cochinito’ con materiales reciclados”.

Cabe mencionar que los “Viernes culturales” se desarrollan simultáneamente en las cinco Bibliotecas Públicas Periféricas a cargo del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional del Perú, con el objetivo de proporcionar al público usuario espectáculos y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida  a través de la educación y la cultura.

San Borja, 23 de junio de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 140-2017 - OIIEC-BNP