Sala de Lectura

La Sala de Hemeroteca pone a disposición de los usuarios investigadores y público en general la más grande colección de publicaciones periódicas peruanas. Esta colección está conformada por diarios y revistas peruanas publicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Este servicio está a cargo de personal especializado que cuenta con gran experiencia en este tipo de recursos de información.

En esta Sala puedes encontrar dos grandes colecciones:

  1. Fondo moderno: Diarios y revistas publicados desde 1900 hasta la fecha. Accesible para usuarios con carné de investigador. En esta colección puedes encontrar publicaciones del diario del día hasta y de hace más de 50 años.

Esta colección posee una gran sección disponible para el público en general (presentando el DNI) que comprende publicaciones a partir de 1960. En ella puedes consultar publicaciones de actual circulación como El Comercio, Expreso, Perú21, Ojo, Trome, Gestión, Caretas, Gente, Gisela, Hola, Cosas, Perú económico y muchas más.

  1. Fondo antiguo: Diarios y revistas publicadas entre los siglos XVIII y XIX. Accesible solo para usuarios con carné de investigador. Los diarios y revistas de los siglos XVIII y XIX poseen un gran valor informativo e histórico, ya que contienen la producción periodística peruana y son testigos vivientes de la historia del Perú. Por su valor, su consulta se viabiliza mediante copias en formato de microfilm.

Para facilitar la investigación, la Sala de Hemeroteca dispone de acceso a internet mediante por red inalámbrica y/o computadoras para buscar información en internet y remitir correos electrónicos. Ambos servicios son totalmente gratuitos.

Además, podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Servicios de reproducción: fotocopias, digitalización y/o microfilm.
  • Acceso a Internet mediante red inalámbrica.

Computadoras de uso libre.


Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am. a 8:30 pm.
Sábados de 9:00 am. a 4:30 pm. (horario corrido)

Contacto:

Telf. 5136900 - Anexo 7380
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Costo:

Gratuito .

Requisitos:

  • Contar con carnet de investigador.
  • Contar con autorización.

Ubicación:

Av. De la Poesía 160 San Borja - 3.° piso