La Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, informó que la institución está pasando por un proceso de reformulación interna orientada a la democratización de la lectura, para que más peruanos y peruanas lean.
En una entrevista concedida a RBC, indicó que debemos pensar en los lectores y lectoras facilitándoles el acceso a los libros y evitando las trabas burocráticas.
“Es importante que la gente lea. La lectura es una ampliación de la vivencia en términos profundos y humanos, porque además de información, conocimientos y ampliación de lenguajes es toda una explosión de un mundo interno. Después de leer un libro ya no se ve el mundo de la misma forma”, remarcó.
La titular de la BNP consideró que en esta democratización de la lectura también se debe involucrar a los gobiernos locales quienes mantienen un diálogo fluido con la población. “En la medida que la población sienta a la biblioteca de su comunidad como suya, y que contribuye a su desarrollo, se reforzará el vínculo de los usuarios con esta”.
Finalmente dijo que la lectura permite a las personas ingresar a una infinidad de mundos y experimentar situaciones que a lo largo de su vida no van a tener a la mano, porque al ingresar a un libro hay una expansión de la imaginación, confrontación o descubrimiento de dilemas que uno puede tener.
San Borja, 26 de abril de 2018
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 110-2018 – OC-BNP
19,556 total views, 3 views today