La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el Programa de Formación de Usuarios, en el que se dará a conocer todos los servicios presenciales y virtuales que ofrece a la ciudadanía.
Se realizarán tres charlas, este 28 de marzo, 4 y 11 de abril, respectivamente, a través de la plataforma Zoom, en las que se brindará las herramientas para facilitar el acceso, la búsqueda y el uso de la información a los usuarios en la BNP, la Gran Biblioteca Pública de Lima y las Estaciones de Biblioteca Pública. El programa está dirigido a lectores, investigadores, estudiantes, docentes, autores, editores y público en general.
En la primera sesión se abordarán todos los servicios que ofrece la Biblioteca Nacional del Perú en la sede de San Borja; en la segunda, los que se brindan en la Gran Biblioteca Pública de Lima, y en la tercera, los que se dan en las Estaciones de Biblioteca Pública del Rímac, El Agustino, Comas, Breña, La Victoria y Cutervo (Cajamarca).
Para participar en el Programa de Formación de Usuarios 2022, que se realizará de 5 a 6 de la tarde, se debe llenar un formulario (https://forms.office.com/r/3QepzT5QLL). Si desean más información, pueden hacer sus consultas enviando un correo electrónico a gestioncultural@bnp.gob.pe. Las sesiones también podrán verse en simultáneo por el Facebook de la BNP.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE USUARIOS 2022
Lunes 28 de marzo
Primera sesión: Conociendo la BNP y los servicios de la sede San Borja
- Funciones y acceso a los servicios presenciales
- Breve explicación de la organización y funciones de la BNP
- Salas de lectura y colecciones (Fondo Antiguo, Colección Peruana, Hemeroteca y Sala de Estudio).
- Registro de usuario (SIRU) presencial y virtual, requisitos, demostración en tiempo real de llenado de los formularios.
- Sistema de Reserva de citas
- Protocolo y reglamento.
- Servicios remotos y de consulta en línea
- Chat, BNPBot, Buzón electrónico, Recursos colaborativos
- Servicio de digitalización (plataforma de pagos virtual)
Lunes 4 de abril
Segunda sesión: Conociendo la BNP y los servicios de la Gran Biblioteca Pública de Lima
- Acceso a los servicios presenciales
- Salas de lectura disponibles en el nuevo contexto (Sala de estudio, Mediateca y Sala Ciencias Sociales)
- Reserva de citas: ingreso a plataforma, llenado de formulario y confirmación de ingreso.
- Catálogo de préstamo de libros a domicilio.
- Bibliomóvil y actividades de extensión bibliotecaria.
- Nuevos servicios accesibles a ciudadanía
- Atención especializada a usuarios con discapacidad visual.
- Servicio de impresión de textos en sistema braille (servicio exclusivo para personas con discapacidad visual).
Lunes 11 de abril
Tercera sesión: Conociendo la BNP y los servicios de las Estaciones de Biblioteca Pública
- Atención presencial en salas de lectura y mediateca
- Reserva de citas en plataforma
- Servicio de préstamo de libros a domicilio
- Préstamo por recojo
- Préstamo por reparto a domicilio
- Hemeroteca virtual
- Entrega diaria de El Peruano
- Actividades presenciales y/o virtuales
- Mediación de lectura
- Actividades culturales
5. Consultas en línea
Lima, 25 de marzo de 2022
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
66,909 total views, 3 views today