- Jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Boris Espezúa, estuvo en representación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. Evento tuvo lugar en “Ticlio Chico” (Villa María del Triunfo).
El jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Boris Espezúa, en representación de la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, participó en el lanzamiento de la campaña “El Perú se abriga. Frío Cero”, que se realizó en la zona conocida como “Ticlio Chico” (Ciudad de Gosen), en Villa María del Triunfo.
Fue la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de la campaña “El Perú se abriga. Frío cero”. Junto a ella estuvo el premier Alberto Adrianzén, ministros de Estado y el burgomaestre del distrito en mención, Eloy Chávez.
En su discurso, la mandataria afirmó: “Hoy estamos en Villa María del Triunfo para ayudar, pues no podemos ser indiferentes ante la situación que viven sus pobladores. Hay que resolver los problemas de quienes tienen frío”.
Boluarte agregó: “Desde el Ejecutivo estamos concentrados en acortar las brechas de pobreza y en solucionar los problemas del país. En esta campaña intervienen una serie de ministerios como Salud, Desarrollo e Inclusión Social, entre otros”.
Por su parte, el jefe institucional de la BNP, señaló: “La primera institución cultural del Perú independiente dice presente en esta campaña solidaria, en representación del Ministerio de Cultura. La ayuda entre peruanos debe ser prioridad para salir adelante”.
Espezúa remarcó lo siguiente: “Villa María del Triunfo es un distrito pujante y que también mantiene mucha esperanza. Recordemos que este tipo de campañas y actividades tienen como objetivo central cerrar brechas y desde la Biblioteca Nacional del Perú apoyamos”.
Lima, 21 de junio de 2024
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
65,200 total views, 3 views today