- Son 197 materiales mobiliarios los que se entregarán a tres unidades escolares en zonas vulnerables y que beneficiarán a más de 2600 alumnos.
- La donación consta de equipamiento de cómputo, sillas plegables, archivadores, impresoras, fotocopiadoras, exhibidores para publicaciones, entre otros.
La Biblioteca Nacional del Perú realizó el 6 de noviembre del presente año una convocatoria pública a través del portal web, a la cual respondieron tres unidades escolares, las cuales mostraron su interés por recibir el mobiliario que será reemplazado próximamente en la BNP. Es por ello, que se ha dispuesto la donación de 197 materiales mobiliarios que permitirán mejorar las condiciones de estudio en estas escuelas.
Las unidades escolares “Juan Pablo II” de la Unidad de Gestión Local N° 4 de Carabayllo; la Institución Educativa N° 131 “Monitor Huáscar” de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho; y la N° 3520 “Agropecuaria ZAPAN-2020” de la Unidad Gestión Local N° 12 de la provincia de Canta, fueron las beneficiadas de esta gestión. La medida responde a sus necesidades educativas de más de 2600 alumnos.
El material mobiliario de la BNP, que está siendo entregado a los colegios, consta de equipamiento de cómputo, sillas plegables, archivadores, impresoras, fotocopiadoras, exhibidores para publicaciones, entre otros. Este donativo, cuyo valor estimado asciende al monto de S/ 23,151.86, será empleado en el acondicionamiento de los ambientes que requieran los estudiantes.
Una breve ceremonia, en la sede de San Borja de la BNP, contó con la asistencia de los directores Abraham Sandoval (Canta), Ricardo Cabrejos (Carabayllo) y Elena Ferro (San Juan de Lurigancho), quienes acompañados por el jefe institucional Ezio Neyra, agradecieron el gesto de la primera institución cultural del país al incluir el traslado de la donación hasta su destino final. Suelen tener problemas por las donaciones porque no incluyen el transporte. “Ahora ha sido diferente”, acotó uno de los directores.
“Esta iniciativa va a contribuir con la mejora de cada uno de nuestros estudiantes, específicamente, con el logro de las competencias digitales. La institución, los padres, maestros y alumnos quedamos muy agradecidos por este gran esfuerzo de ustedes”, señaló Ferro, representante de los 1250 estudiantes del asentamiento humano “Huáscar”.
Por su parte, el rector del establecimiento en el distrito de Carabayllo destacó la importancia de estos donativos en la comunidad escolar. “Estos bienes de la Biblioteca Nacional serán muy bien utilizados en beneficio de los alumnos que alberga la escuela del distrito”, indicó Cabrejos.
Al respecto, el jefe institucional aseveró que esta iniciativa busca también aportar con el cierre de brechas en la educación del país. “Espero también que esta donación contribuya a que los estudiantes sepan que en la BNP estamos para apoyarlos, no solo en el acceso a libros, sino con la construcción de una ciudadanía más sólida. La BNP, desde sus orígenes, busca contribuir con la igualdad, entre otros valores republicanos”, subrayó.
Esta medida de la BNP se realiza en el marco de la Ley 30909, que permite el donativo mobiliario a instituciones educativas de zonas vulnerables. La entrega del equipamiento se terminará de completar en los siguientes días, mediante las unidades de transporte de la biblioteca.
Lima, 10 de diciembre del 2020
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
18,089 total views, 1 views today