La Biblioteca Nacional del Perú pone a disposición de la ciudadanía el servicio “Aló BNP”. A través de una llamada, los usuarios podrán acceder a lecturas telefónicas gratuitas durante la emergencia sanitaria.
Enfocado en adultos mayores, estudiantes y niños, serán los trabajadores de la BNP y voluntarios del Programa “Soy Cultura” del Ministerio de Cultura y Lima Lee, de la Municipalidad de Lima, quienes atiendan los requerimientos. Para poder acceder al programa, solo es necesario inscribirse en la siguiente plataforma http://alo.bnp.gob.pe/. En esta, se encuentra un formulario que deberá ser llenado por los interesados con datos generales, intereses de lectura, horario y fecha en la que deseen recibir la llamada.
Los usuarios podrán acceder a lecturas sobre obras literarias, textos de ciencias sociales, ciencias puras, diarios o revistas digitales y noticias, dependiendo de sus necesidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Aló BNP es un ejemplo que ilustra como nuestros servicios están diseñados sobre la idea que las bibliotecas son infraestructura sociocultural que acompaña, sostiene y ofrece un refugio en contextos como estos. También es muestra de la multimodalidad que hemos implementado: llegar de la manera más pertinente para el usuario con el servicio que requiere.
Lima, 24 de octubre del 2020
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
4,265 total views, 1 views today