- En la Universidad Nacional Agraria de la Selva estará el segundo centro de acopio en el país. A nivel nacional, la desconcentración será progresiva.
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María firmaron hoy un convenio que acredita el Centro de Acopio Desconcentrado del Depósito Legal en esta casa de estudios para el departamento de Huánuco.
De esta manera, la UNAS se convierte en el segundo centro de acopio de Depósito Legal de la BNP en el país. El primero se encuentra ubicado en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Ahora, las editoriales, productores de publicaciones y contenidos, autores y editores de Huánuco ya no tendrán que trasladarse hasta la capital para cumplir con la entrega de sus obras.
La jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, afirmó que “abrir un segundo centro de acopio en el país, y continuar la acreditación en otras regiones, nos entusiasma. Nos alienta contar con apoyo de universidades, instituciones aliadas en el trabajo articulado de implementación de la Ley de Depósito Legal N° 31253”.
“Este convenio de desconcentración del Depósito Legal es importante no solo para la universidad, sino también para dinamizar la producción del libro en Huánuco y su ingreso al catálogo bibliográfico nacional”, explicó Vergara, dirigiéndose al equipo de trabajo de la biblioteca de la UNAS.
Por su parte, el rector de la UNAS, Milthon Muñoz, sostuvo que “la implementación de este convenio es un reto grande para la universidad, porque la publicación del material bibliográfico es importante para los estudiantes de pre y posgrado y también para los docentes”.
Es importante destacar que la BNP seguirá trabajando en la desconcentración del Depósito Legal a nivel nacional, de manera progresiva, para que las editoriales, productores de publicaciones y contenidos, autores, editores, entre otros, puedan entregar sus obras al Depósito Legal en sus propias localidades.
En el evento también participaron Lucio Manrique, vicerrector académico de la UNAS; Julián García Céspedes, vicerrector de investigación de la UNAS; Wilfredo Crispín, director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales; José Zavala, jefe de la Unidad de la Biblioteca Central; y Maritza Robles, representante de la Dirección de Gestión de las Colecciones BNP.
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
25,324 total views, 1 views today