La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ingresó en el ranking de entidades de la Administración Pública que han implementado medidas preventivas de eliminación de barreras burocráticas, elaborado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi.
El listado, correspondiente al segundo semestre del año 2017, fue elaborado en cumplimiento de la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del Indecopi N° 020-2017-INDECOPI/COD, y ubica a la BNP en el puesto diez, en virtud de la implementación de una medida preventiva en materia de erradicación de obstáculos burocráticos.
Como es sabido, la burocracia acarrea exigencias, requisitos, limitaciones, prohibiciones y cobros que restringen y obstaculizan el adecuado desarrollo administrativo de una entidad estatal.
Por esa razón, la simplificación administrativa forma parte del punto 4.13 del artículo 4 de la Ley General de la Biblioteca Nacional, que dispone propiciar la eliminación de barreras burocráticas en la realización de actividades, procedimientos y servicios que brinda la Biblioteca Nacional del Perú.
De esta manera, la primera institución cultural del país se circunscribe a los lineamientos establecidos por DECRETO LEGISLATIVO Nº 1246, con vistas a efectuar una correcta aplicación de las normas que rigen su procedimiento administrativo para simplificar y optimizar su desenvolvimiento como entidad moderna del Estado.
19,159 total views, 1 views today