- Desde hoy funcionará la plataforma de este servicio para toda la ciudadanía.
- La institución ha dispuesto dos modalidades de entrega de las publicaciones: delivery y recojo. Es a nivel nacional e internacional.
A través de una serie de esfuerzos entre sus diferentes direcciones, la Biblioteca Nacional del Perú lanza hoy su librería virtual. La institución del libro en el país presenta una plataforma de venta, donde el público podrá encontrar una serie de publicaciones de su sello editorial. De esta forma, la entidad continúa llevando cultura y educación a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.
Con este espacio virtual, la BNP tiene como objetivo la modernización de su servicio de librería, así como ampliar el acceso que tienen los usuarios al material bibliográfico de la institución. Además, este aporte a la formación de la ciudadanía y bibliodiversidad, se suma a una serie de acciones que viene realizando la entidad, las mismas que también contribuyen al fortalecimiento de la producción de su sello editorial.
Para acceder a la librería virtual de la BNP, los ciudadanos deben ingresar al siguiente enlace: https://libreriavirtual.bnp.gob.pe. Posteriormente, es necesario crearse un usuario para iniciar con la compra de libros. Tras haber seleccionado la publicación, la plataforma lo redirigirá hacia el método de pago.
Para darle una mayor facilidad al público, la Biblioteca Nacional ha dispuesto modalidades de entrega de la publicación adquirida por el usuario. Respetando todas las normas de seguridad sanitaria, los libros pueden ser recogidos en la sede San Borja. Por otro lado, también se cuenta con el servicio delivery a nivel local, regional e internacional.
Entre las publicaciones que se encuentran en la librería virtual, se pueden observar títulos como “Pensar en público. Las veladas literarias de Clorinda Matto en la Lima de posguerra” (1887-1891) de Evelyn Sotomayor; “La guerra maldita I y II. Domingo Nieto y su correspondencia” (1834-1844) de Carmen Mc Evoy; entre otros. Asimismo, se cuenta con alrededor de 50 números de la revista Libros & Artes de la BNP y, próximamente, también se ofrecerán souvenirs.
La Biblioteca Nacional del Perú continúa enfocando sus esfuerzos en la multimodalidad de sus propuestas durante la actual pandemia. Así como la librería virtual, también se han dispuesto servicios como “Aló, BNP”, préstamo de libros por recojo y delivery, la Biblioteca Pública Digital, entre otros. Además, la entidad ha comenzado con la reapertura de las salas de lectura de sus sedes.
Lima, 17 de diciembre del 2020
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
61,070 total views, 1 views today