- Ceremonia patriótica encabezada por el jefe institucional Boris Espezúa, se desarrolló en el patio principal de nuestra sede de San Borja.
Reafirmamos nuestro patriotismo. Como todos los primeros lunes hábiles de cada mes, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), realizó la primera ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional del año, en el patio principal de su sede institucional (San Borja).
Tras izar el Pabellón Nacional y entonar las notas del Himno Nacional, el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, indicó que “cada inicio de año es desafiante y a la vez optimista. Tenemos muchos retos que cumplir, muchas metas planificadas y hacia esa realización tenemos que apuntar todos, al igual como lo hicimos el año pasado en el que hemos sido reconocidos por muchos logros y eso nos enaltece, nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante en esa misma línea”.
“Como ente adscrito al Ministerio de Cultura tenemos la camiseta del bicentenario bien puesta. Solo con la persistencia, con la consecuencia es que podemos nosotros asegurar llegar a cumplir las metas de una institución tan importante en materia cultural como es la Biblioteca Nacional”, añadió Espezúa.
“Nosotros guardamos la memoria más importante del Perú, en materia de contribuciones, de aportes intelectuales y es en esa medida que debemos de saber que lo que tenemos es sumamente invaluable. Nuestra misión es el servicio público, en el contexto de la diversidad, de la desconcentración, de lo intercultural y que la BNP llegue a todos los espacios periféricos del país”, culminó.
En este merecido homenaje a la patria, también estuvieron presentes el gerente general de la BNP, directoras y directores de la BNP, así como trabajadores de las diferentes áreas de la primera institución cultural del Perú independiente.
Lima, 08 de enero de 2023
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
71,534 total views, 3 views today