- Ceremonia se desarrolló en el Patio Principal de nuestra sede institucional, en San Borja.
Rindiendo un merecido homenaje a la Patria y al conmemorarse los 200 años en que se consolidó nuestra independencia a través de las batallas de Junín y Ayacucho, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizó el último izamiento del Pabellón del 2024, en el Patio Principal de su sede institucional (San Borja).
La ceremonia estuvo presidido por el gerente general de la BNP, Agustín Saldaña Murrugarra, acompañado por Érika Lastra Neyra, directora de la Dirección de Acceso y Promoción de la Información (DAPI), quien estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo (coordinadores, gestores y otros).
Durante la ceremonia, luego del izamiento del Pabellón Nacional y de entonar las notas del Himno Nacional, Saldaña Murrugarra expresó: “Llegamos al último mes del año y nos encontramos comprometidos en cumplir todas las metas que nos hemos trazado, y lo lograremos”.
Agregó: “Este mes también celebramos el Día Internacional de la Persona con Discapacidad (3 de diciembre) y nuestra institución cuenta con la Sala para Personas con Discapacidad Visual ‘Delfina Otero Villarán’, donde encontramos obras en Sistema Braille y servicios que fomentan la inclusión”.
“Que se sepa que en la Biblioteca Nacional del Perú estamos comprometidos en acercar el libro, la lectura y la información a través de servicios bibliotecarios modernos, accesibles e inclusivos, que contribuyan al desarrollo de toda la ciudadanía, pues el acceso al conocimiento es un derecho”, acotó.
El izamiento del Pabellón Nacional es un acto solemne, que representa un momento de unidad y reflexión, en el que se honran los valores y sacrificios de aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país.
Es así que todos los primeros lunes hábiles de cada mes, se lleva a cabo el izamiento del Pabellón Nacional no solamente en la sede institucional de la BNP, sino también en todas las entidades que forman parte del Estado.
DATO:
- El Pabellón Nacional se utiliza de manera obligatoria en los centros oficiales de enseñanza, en las actuaciones (ceremonias) cívico-patrióticas y desfiles. También en instituciones civiles y religiosas.
Lima, 02 de diciembre de 2024
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú
95,139 total views, 1 views today