En la actual coyuntura, para presentar una denuncia sobre un presunto acto de corrupción o falta de ética cometida por un servidor / servidora de la Biblioteca Nacional del Perú, se utilizará el siguiente canal:
Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano
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- Permite denunciar anónimamente o identificándose.
- Puede utilizarse las 24 horas del día, todos los días del año.
- Se puede hacer seguimiento a la denuncia.
- Permite comunicación con el denunciante aun siendo anónima (con un msm de texto o correo alternativo).
- Se puede solicitar medidas de protección.
Formas de acceder
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- Directamente a la Plataforma haciendo click aquí:
https://denuncias.servicios.gob.pe/ - Por el módulo de Integridad, sección “Enlaces de Interés” y haces clic en “Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano”.
- Directamente a la Plataforma haciendo click aquí:
Medidas de Protección al Denunciante
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- Debe ser solicitada de manera expresa.
- Se evalúa y de ser procedente, se dispone su aplicación.
- Las medidas de protección pueden ser:
- Reserva de la identidad: mediante un código cifrado.
- Medidas de protección laboral: para los servidores/servidoras públicas que realizan la denuncia.
- Otras: para los postores o contratistas que realizan la denuncia y que participan en procesos de contratación con la BNP.
- El Equipo de Trabajo de Integridad Institucional coordinara directamente con el/la denunciante y con las áreas que corresponda la aplicación de las medidas de protección.
Directiva de la BNP
Mediante la Resolución de Gerencia Jefatural N°000191-2022-BNP, se aprobó la Directiva 009-2022-BNP “Disposiciones para la Atención de Denuncias de Actos de corrupción, Otorgar medidas de Protección y Sancionar denuncias de Mala Fe” en la Biblioteca Nacional del Perú.