Fue bibliotecaria y perteneció a la promoción 1966 de la ex Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional del Perú.
Se recibió con el título de Bibliotecaria con la tesis Prisma, en la que elaboró el fichado analítico de los artículos de esta importante revista peruana de inicios del siglo XX. Al empezar a desarrollar su carrera profesional, se desempeñó como bibliotecaria del Centro de Documentación e Información Educacional (CENDIE) del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de la Educación (INIDE) del Ministerio de Educación.
Años después, a mediados de los noventa, Anita se desempeñó como procesadora experta de libros y material documental de la Biblioteca Nacional del Perú, ya que poseía amplio conocimiento en diversas temas y era una lectora infatigable; legados de la cuna de su padre, el gran periodista puneño de la generación Colónida, Federico More, quien además pertenecía a una honorable familia de intelectuales, respetado en los medios culturales de su época, y poseedor de una enjundiosa destreza en el arte de escribir.
Anita, fiel a su herencia paterna, siempre hizo gala de sus dotes de estudiosa para procesar los libros cada vez más especializados del Área de Procesos Técnicos de la Biblioteca Nacional del Perú, en donde laboró por más de diez años. Ahí se destacó por su prolífica labor y entendimiento de temas complejos, muchas veces catalogados como difíciles por el personal de procesamiento de la información de la institución.
Anita estaba orgullosa de su gran biblioteca familiar, en esta podíamos apreciar libros y publicaciones de gran valía para la cultura peruana, se encontraban temas interesantes para futuras investigaciones.
Cuando, en el año 2006, se elaboró un libro de homenaje por los cincuenta años del fallecimiento de su padre, titulado Federico More: Un maestro del periodismo peruano, proyecto emprendido por la Biblioteca Nacional del Perú y la Universidad Alas Peruanas, Anita participó con gran entusiasmo brindando documentación, fotos inéditas y caricaturas de su padre y de episodios de su labor como periodista, escritor y editor de diversas e importantes revistas peruanas.
Anita More, tercera en la tercera fila, durante la presentación del libro sobre su padre Federico More.
Anita More falleció el miércoles 15 de noviembre de 2017, a la edad de ochenta y dos años, luego de un largo tratamiento de una penosa enfermedad. Ella nos deja su ejemplo de perseverancia y excelencia a la hora de trabajar y analizar lo que tanto amó: los libros.
Descansa en paz, Anita.
3,457 total views, 3 views today