Los niños y niñas disfrutaron de la obra “El charquito”, teatro de títeres a cargo de la Asociación Cultural Tárbol.
La Estación de Biblioteca Pública (EBP) “Ricardo Bentín Sánchez”, ubicada en el tradicional distrito del Rímac, cumplió 60 años al servicio de los lectores y lectoras de la comunidad.
En este acto protocolar, la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, afirmó que la EBP “Ricardo Bentín Sánchez” es un lugar donde niños, niñas y adultos mayores logran su autonomía y su independencia.
“Una biblioteca nos hace libres. El Estado está obligado a generar un espacio tranquilo, no violento, para las personas que desean leer, para estar seguros, libres de acoso”, remarcó.
Sostuvo que los alcaldes y autoridades deben cumplir con la creación de espacios para la lectura y las personas deben defender su derecho de estar en su biblioteca y encontrarse con uno mismo.
A su turno, el director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores Cerna, felicitó a la EBP del Rímac por los 60 años y manifestó que es fundamental que esta institución siga existiendo porque la lectura logra cambios importantes en las personas.
“Estamos trabajando para hacer cambios, no solo para promover la lectura, sino también para conocer qué leen las personas y no fomentar a la violencia. Debemos luchar para que estos espacios se mantengan en pie”, señaló.
La regidora de la Municipalidad del Rímac, Isabel Ayala, felicitó la importante labor de la biblioteca y precisó que la educación es muy importante para el desarrollo de un país.
Marlene Núñez Cervantes, usuaria de la biblioteca, agradeció a la BNP porque desde que se fundó la biblioteca en el Rímac ha brindado constante apoyo a los lectores jóvenes y adultos, quienes han usado los libros.
En este marco, los niños y niñas de los colegios del distrito disfrutaron de la obra “El charquito”, teatro de títeres a cargo de la Asociación Cultural Tárbol y aprendieron, de una manera entretenida y lúdica, la importancia de cuidar los recursos naturales para la conservación de nuestro planeta.
También participó la banda de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín” y los integrantes del Centro del Adulto Mayor del distrito, quienes bailaron una marinera norteña.
San Borja, 16 de octubre de 2018
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
NP N°265 -2018 – OC-BNP
11,148 total views, 1 views today