Consciente de la relevancia de contar con espacios seguros para el libre acceso a la información durante la emergencia sanitaria, la Biblioteca Nacional del Perú, en marzo del 2020, asumió el desafío de migrar sus iniciativas hacia entornos digitales y remotos. Casi un año después, la institución se reafirma en esta búsqueda, llegando ahora hasta los Estados Unidos, donde el diario Washington Hispanic ha destacado actividades de interés para los compatriotas y/o interesados en nuestros contenidos.
“De la casi completa presencialidad, los servicios y la programación cultural encontraron nuevos caminos para seguir cerca de los ciudadanos […] Dicho de otro modo, el espíritu fue buscar maneras en que la BNP llegue a sus usuarios, ya que estos, por la coyuntura, estaban imposibilitados de acercarse”, explicó Ezio Neyra, jefe institucional de la BNP, en una entrevista para el medio.
La publicación semanal celebra la variedad de actividades culturales que propone la Biblioteca Nacional y la facilidad que se tiene para poder participar de las mismas. El medio de comunicación tomó como ejemplo la acogida que viene teniendo la octava edición del Programa de Historia y Arte Peruano, que se estrenó el pasado 15 de febrero.
Actualmente, la Biblioteca Nacional viene presentando una serie de programas y talleres de acceso gratuito a través de sus redes sociales. Así como el Programa de Historia y Arte Peruano, también se vienen desarrollando los Encuentros Departamentales de Bibliotecas, cursos de capacitación para especialistas de bibliotecas públicas, el servicio de lectura por llamada telefónica: Aló BNP, entre otras acciones.
Puedes leer la versión impresa en: https://bit.ly/3dvruuW
Para acceder a la versión digital: https://bit.ly/3dxytDs
19 de febrero de 2021
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
10,811 total views, 3 views today