A partir del 20 de julio inicia la reapertura de servicios presenciales en la Biblioteca Nacional del Perú, sede San Borja, con la atención en la Sala de hemeroteca. Y desde hoy, viernes 17, se habilitará el sistema de emisión de citas en línea para acceder a este servicio presencial.
Ante ello se ha elaborado el protocolo “Servicio de atención en la Sala de hemeroteca de la Biblioteca Nacional del Perú – Sede San Borja”, que permite establecer las pautas para brindar la atención en la sala de lectura de la BNP sede San Borja, a fin de promover el acceso a la información en beneficio de la ciudadanía y, de esta forma, reducir el riesgo de propagación de la enfermedad causada por el Coronavirus (COVID-19).
Los usuarios pueden programar una cita en línea aquí ingresando el número de su DNI en la plataforma. Luego seleccionan el horario en el que asistirán y, finalmente, indican el material bibliográfico documental que consultarán.
Las solicitudes serán evaluadas por el personal de la biblioteca para verificar la disponibilidad, la cual será notificada al usuario en un plazo máximo de 3 días hábiles. Hay que precisar que en esta etapa de reapertura se atenderá en dos bloques. Los horarios son los siguientes:
- De 09:00 a.m. a 12:00 m.
- De 01:00 p.m. a 04:00 p.m.
Del mismo modo, la BNP reactivó el servicio de digitalización, cuyo módulo de atención –disponible las 24 horas los siete días de la semana– se puede acceder aquí. Una vez confirmada la disponibilidad del material por parte de la Biblioteca Nacional, se procederá a notificar las cotizaciones, modalidades de pago y los medios para obtener su solicitud.
Cabe precisar que por disposición del Decreto Supremo Nº 116-2020-PCM no se atenderá a adultos mayores de 65 años y adolescentes menores de 14 años, quienes deben continuar con el aislamiento social obligatorio debido a la coyuntura sanitaria actual.
Lima, 17 de julio de 2020
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 073-2020-OC-BNP
44,231 total views, 1 views today