El flamante ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se reunió con los colaboradores de las Bibliotecas Públicas Periféricas en la sede del Agustino “Marco Fidel Suárez”.
Neyra, acompañado del director (e) de la Biblioteca Nacional del Perú, Juan Antonio Silva, expresó su deseo de que las Bibliotecas Públicas Periféricas prosigan en su labor de espacio de confluencia para la comunidad. Hizo extensivo a los trabajadores su aliento para que sigan trabajando con empeño, cariño y con esas mismas ganas de mejorar como institución cultural.
En ese sentido, señaló que desde el Ministerio de Cultura estará pendiente del proyecto de modernización de la Gran Biblioteca Pública de Lima, la cual es de emblemática importancia ante la llegada del Bicentenario de la Nación. Al respecto sostuvo que el actual director de la BNP se ocupará de materializar este y otros proyectos.
Asimismo, dijo que establecerá un modelo de Sistema Nacional de Bibliotecas con base en los lineamientos en materia de políticas públicas y servicios bibliotecarios, trazados por el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas.
“Este es el año del diálogo y de la reconciliación y las Bibliotecas son efectivamente ese espacio de encuentro y de diálogo en el que podemos entender nuestras diferencias y compartir nuestras ideas y posiciones políticas”, afirmó.
San Borja, 19 de Enero de 2018
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 020-2018 – OIIEC-BNP
15,381 total views, 3 views today