El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi participó en la inauguración de la trigésima Asamblea General de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica-ABINIA, que se desarrolla en Lima entre el 14 al 18 de octubre, con el objetivo de intercambiar experiencias y acciones conjuntas sobre gestión y modernización patrimonial.
Petrozzi indicó que ABINIA propicia la colaboración de los países integrantes para lograr propósitos comunes e integrados. “Los resultados de esta reunión se reflejarán en la promoción de la cultura y en el fortalecimiento de las bibliotecas, así como ayudar a promover el interés de la ciudadanía para que utilicen los servicios bibliotecarios”, precisó.
La Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, María Emma Mannarelli, fue la anfitriona del cónclave internacional que reunió a 13 jefes de las bibliotecas nacionales de Iberoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Perú.
Mannarelli destacó que esta importante reunión que se realiza en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú ha permitido reflexionar sobre la relación de las bibliotecas nacionales y públicas que están unidas por un vínculo profundo institucional como el promover la lectura y fomentar la cultura.
“Como representantes de las bibliotecas públicas tenemos grandes retos como ubicar sus instalaciones en la cresta pública, constituirse en pilares en el acceso a la información y la cultura, cuyo rol se repotenciara con miras al bicentenario”, señaló.
Lima, 16 de octubre de 2019
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 180 – 2019 –OC-BNP
15,732 total views, 1 views today