- La Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Arbulú Vargas”, en El Agustino, será remodelada este año, y las otras cuatro estaciones pasarán por el mismo proceso en los próximos dos años.
Como parte de las acciones de conmemoración orientadas a una mejora permanente, y con miras al cumplimiento de 200 años de creación, la Biblioteca Nacional del Perú anuncia la remodelación sus cinco estaciones de biblioteca pública. Este trabajo no solo será a nivel de infraestructura física. Se apuesta también por convertir a estas estaciones en bibliotecas modelo, ya que se contempla modernizar sus espacios y diseñar servicios innovadores, adaptándolos en función de las necesidades del usuario de hoy en día.
Las mejoras serán progresivas: este fin de año se inaugurará la Estación de El Agustino, y en los próximos dos años las otras cuatro Estaciones de Biblioteca Pública de la BNP: “Palma Soriano” en Comas, “Nicomedes Santa Cruz Gamarra” en Breña, “Ricardo Bentín Sánchez” en el Rímac, y “Carmen Checa de Silva” en La Victoria, significando un aproximado de 500 mil soles.
Asimismo, la BNP se encuentra desarrollando un proceso de adquisición de material bibliográfico por un millón de soles con el objetivo de actualizar las colecciones de la Gran Biblioteca Pública del Lima y las Estaciones de Biblioteca Pública, lo cual se traduce en 3,197 títulos y 21,015 ejemplares de libros peruanos.
Lima, 14 de agosto de 2020
Oficina de Comunicaciones
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 086-2020-OC-BNP
63,744 total views, 1 views today