- Cada editor o editorial debe mantener actualizada la “información general” de su registro. La actualización debe realizarse cada 6 meses.
- Antes de iniciar con el registro de solicitud, debe asegurarse que su ordenador o dispositivo electrónico se encuentre conectado a una red con buena señal.
- Es fundamental que se realice la solicitud cuando se disponga de toda la información para completar el registro. Aquella solicitud que no cumpla con todos los requisitos en un plazo de 30 días, serán eliminadas automáticamente del sistema en línea (RISBN).
- Cuando registre la solicitud de ISBN y código de barras, tenga en cuenta que es importante incluir todos los datos de carácter obligatorio. En caso contrario, se generará una alerta que impedirá continuar con el proceso de registro.
- En caso de haber olvidado la contraseña, puede restablecerla de forma inmediata utilizando el sistema en línea (RISBN), a través de la opción “¿Ha olvidado la contraseña?”.
- Luego de realizar el registro de solicitud de ISBN y código de barras, debe enviar por correo electrónico los requisitos que se detallan en el siguiente enlace https://www.bnp.gob.pe/servicios/isbn/requisitos-isbn/. En caso de no enviar los requisitos solicitados, su solicitud no será atendida.
- Para dar seguimiento al trámite, debe ingresar con sus credenciales de acceso al sistema en línea (RISBN). Posteriormente, debe seleccionar la opción Consulta de solicitudes\Solicitudes aprobadas.