Sistema de Control Interno (Definición de SCI , objetivos del SCI ,Ejes de Gestión de Riesgo y Supervisión) Definición del SCI :
Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, de las autoridades y servidores que laboran en el Estado, organizadas e instituidas en cada entidad pública, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
( Fuente: Contraloría General de la Republica de Perú)
Objetivos del SCI :
- Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.
- Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.
- Promover que los funcionarios y servidores del Estado cumplan con rendir cuentas por los fondos y bienes públicos que administra.
- Promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, y la calidad de los servicios públicos que presta
- Cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.
- Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales
(Fuente: Contraloría General de la República de Perú)
Etapas de Implementación del SCI
Entregables presentados por la Biblioteca Nacional del Perú.
- 2019:
- 2021
- 2022
- 2023
- 2024